domingo, 22 de junio de 2014

El docente tiene que dejar de preocuparse tanto en relación al control de todo y tiene que adoptar una posición de mucha más confianza en eso que pueden desplegar sus alumnos

4 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que habla Inés Dussel acerca de las actividades. si pensamos en experiencias intensas, debemos repensar los horarios, el espacio para poder interaccionar con el aprendizaje. Y cuanta razón tiene, me pasa que el tiempo escolar no alcanza, sobre todo cuando hay que cumplir con ciertas burocracias que nos imponen desde arriba.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy acertado el título que pusiste y muy interesante la idea. Revisar constantemente el lugar del docente y el lugar de los alumnos. Como vos dijiste.....Que el docente deje de preocuparse por el control de todo y tenga mucha mas confianza.
    La intercacción significativa va a venir de la producción de los alumnos, de lo que los alumnos puedan hacer con esas herramientas. Y plantea esta idea citando a Perla Zelmanovich...."Que el docente se coloque entre bambalinas, que dirija la obra de teatro desde el costado."

    ResponderEliminar